Empieza en curso y lejos de dejarse llevar por las informaciones que hablan del síndrome postvacacional, la vuelta al trabajo y las rutinas mejor si nos las tomamos con entusiasmo. Tenemos un año entero, si somos los que decidimos que el año empieza en septiembre en lugar de en enero, para sacar adelante nuevos proyectos y disfrutar de citas provechosas para nuestra experiencia profesional. Para los autónomos, un colectivo por el que en Afonso Asesores, asesoría de empresas de Madrid, sentimos debilidad, hemos buscado algunas citas próximas que, seguro, pueden ocupar un buen lugar en sus agendas.

Octubre empieza fuerte y en Madrid destacan dos. El World Business Forum que tendrá lugar los días 3 y 4 y el South Summit previsto para a partir del día 4 y hasta el día 6. La primera convocatoria es centro de atención para apasionados del mundo de los negocios que se reúne para volcar y asimilar ideas. Organizado por WOBI (World of Business Ideas) a la cita acuden líderes de negocios que recibirán la inspiración de figuras destacadas de distintos sectores. Así, este año están convocados a revelar sus secretos personas tan influyentes como Richard Branson, fundador, presidente y CEO de Virgin Group; Chris McChesney, autor de ‘The 4 Disciplines of Execution’ o la experta en organizaciones inteligentes Tamara Erickson. El evento tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En lo que respecta al South Summit, se trata de un evento líder sobre el ecosistema emprendedor que reúne a emprendedores e inversores. Las startups seleccionadas para participar son innovadoras, de reciente creación y con mucho potencial. Por valores como estos son llamadas a encontrarse con inversores que muy probablemente aprovecharán la cita para apostar por sus proyectos. El evento se completa con ponencias, charlas o acciones donde acuden figuras destacadas del mundo empresarial para compartir sus conocimientos y experiencias con los miles de emrpendedores que en cada edición acuden a la convocatoria. En esta ocasión, entre los participantes están: Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon; Michael Lynch, fundador de Invoke Capital o Antoinia Norman, CEO de Branson Centre of Entrepeneurship (Virgin UA). ¿El lugar elegido? La N@ave, en la calle Cifuentes de Madrid.

Sin salirnos de un nutrido mes de octubre en cuanto a propuestas para los emprendedores, el 21 de octubre arranca la StartUP Madrid 10. Se trata de unos premios organizados por el Ayuntamiento de Madrid para premiar a aquellas startups que tienen potencial de crecimiento y desarrollo, al tiempo que sirve como acción estimulante para la generación de empleo. El plazo para empezar a presentar los proyectos y ser una de las empresas competidoras empieza, como decimos, el 21 de octubre. Consulte las bases de StartUP Madrid 10. Entre todos los presentados se seleccionarán 10 proyectos para formar parte de un programa de aceleración y formación, entre otros incentivos.

Y otra de las citas que no podemos perdernos si lo nuestros es el emprendizaje es eShow Madrid. Las fechas elegidas para su celebración son el 25 y 26 de octubre. Ifema es el lugar elegido para la celebración de la 31 edición de una cita que reúne a los principales líderes del eCommerce y el marketing digital. Cuentan con un amplio programa y es una oportunidad excepcional para formarse, intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales del sector, así como estar al día de hacia dónde van las tendencias en comercio electrónico y marketing online.

Traducir