Pymes, autónomos y emprendedores son el principal objetivo del convenio que, Comunidad de Madrid y Bankia acaban de renovar con el fin de facilitar la financiación para pymes y autónomos a través de la entidad Avalmadrid. El documento dará continuidad en los próximos años a las líneas de financiación que, ambas entidades, venía ofertando a las empresas de la región.

Según recoge el acuerdo, esta financiación para pymes y autónomos madrileños contará con un importe máximo de 250 millones de euros, si bien, en la actualidad existen avales vivos para esta línea por 107 millones de euros, a lo largo de estos años se han formalizado avales por un importe acumulado de 672 millones de euros.

En virtud del convenio suscrito, Avalmadrid será quien avale la nueva financiación para pymes y autónomos de la región que, además de buscar la dinamización de la economía de la Comunidad, contará con unas condiciones preferentes, con un tipo de interés máximo de Euribor más un 2 % anual. Entre las medidas recogidas en el documento están incluidos tanto préstamos como pólizas de créditos así como financiación de importación y de exportación, líneas de descuento y confirming.

“A través de esta renovación, ambas entidades contribuimos a mejorar las opciones de financiación para las pymes, los autónomos y los emprendedores” ha explicado al respecto del acuerdo la directora general de Economía, Estadística y Competitividad de la Comunidad de Madrid y presidenta de Avalmadrid.

Siendo como somos una de las asesorías de empresas de referencia de la ciudad de Madrid, en Afonso Asesores, ponemos a tu disposición el mejor equipo de expertos para resolver todas tus dudas en materia de financiación. Te acompañaremos y asesoraremos en la solicitud de la misma en caso de que estés interesado en acceder a estas nuevas líneas de financiación para pymes y autónomos. Consúltanos sin compromiso.

 

Traducir