Salir. Dejarse ver. Aprender. Intercambiar conocimientos. Hacer contactos. Relanzar nuestra empresa. Conocer lo que hacen quienes se mueven en el mismo sector. Estar al día de las últimas tendencias en el tipo de negocios en el que nos movemos. Conectar con posibles proveedores y colaboradores. Captar nuevos clientes. Dar con nuevas oportunidades de negocio. En Afonso Asesores, especializada en servicios de asesoría a empresas en Madrid, encontramos muchas excusas por las que merece la pena apuntarse en la agenda aquellos eventos, ferias, congresos y citas que a nivel nacional nos pueden interesar dentro de nuestro papel de emprendedores y autónomos o dentro del funcionamiento de nuestra propia pyme. En esta nueva entrada de la web de nuestra gestoría os citamos algunos de ellos.

Citas para emprendedores y pymes en Madrid

Nos quedamos con aquellos eventos para los que no necesitaremos salir de Madrid. Aunque no dejamos de mencionar otros interesantes como el Mobile World Congress de Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo; 4yFN Barcelona, del 26 al 28 de febrero; Foroinvest, en Valencia, los días 7 y 8 de marzo o Startup Olé en Salamanca, del 17 al 19 de abril de 2018.

Uno de los más próximos en el tiempo es la convocatoria Startup Europe Week. Se celebrará del 5 al 9 de marzo. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo casi de manera simultánea en un buen número de países del resto del mundo y que sirve de punto de encuentro para emprendedores. Un punto de intercambio de conocimientos, de ideas innovadoras, de generación de contactos con posibles partners, de sinergias que ayuden a impulsar el lanzamiento de un futuro negocio y talleres de formación que apoyan el desarrollo de los proyectos empresariales que acuden al evento. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Ya en abril, los días 25 y 26 se celebra en Ifema OMExpo. Se trata de una feria dedicada al marketing digital y al ecommerce en la que se dan cita más de 30 países, por la que pasaron en la última edición más de 8.000 profesionales y que espera la llegada de más de 300 marcas interesantes para todos aquellos cuyos negocios y proyectos empresariales se muevan en la industria digital.

En esta misma línea está el eShow Madrid. También con el ecommerce y el marketing digital como cabecera, la feria está prevista para los días 25 y 25 de octubre. La convocatoria es todo un referente. A ella asisten flamantes personalidades del comercio electrónico y el entorno digital. Una oportunidad única para apuntarse las lecciones de los grandes gurús del momento.

En mayo, concretamente entre los días 22 y 24, tendrá lugar una cita en la que la innovación tecnológica es la gran protagonista. Se trata del Digital Business World Congress. Con este congreso lo que se expone son las maneras tan ventajosas que tienen las nuevas tecnologías sobre la gestión y el funcionamiento tanto de infinidad de sectores como de la Administración.

Fin Tech Venture Days es el evento ideal en el que mostrar nuestras novedosas ideas de negocio a inversores en potencia. Aún queda por confirmar las fechas en las que tendrá lugar, las ciudades en las que se va a desarrollar y si Madrid volverá a ser una de ellas.

Impulsando Pymes es otra de las citas que están pendientes de confirmación, en cuanto a las fechas en las que se va a llevar a cabo. Como su propio nombre indica, es el evento ideal para aquellas pymes que estén buscando la forma y las ideas para dar un nuevo empujón a su actividad. Impulsando Pymes recorre toda la geografía nacional visitando algunas de las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid, y generando los lazos necesarios para que surjan sinergias entre diferentes negocios y con ellas llegue el crecimiento empresarial.

Y, por último, entre la lista de propuestas y ferias que irán vistiendo el calendario a lo largo de todo 2018, otra que merece la pena no pasar por alto es el World Business Forum Madrid. Se trata de un programa de dos días de duración (9 y 10 de octubre) que congrega a mentes de distintas disciplinas, pero unidas por una misma pasión: los negocios. Este año, el Palacio Municipal de Congresos volverá a encontrarse con personalidades influyentes del mundo de los negocios. No siempre se tienen a mano voces tan acreditadas como el pensador Michael Porter, padre de la estrategia empresarial moderna; Tom Peters, pensador administrativo y coautor de In search of excellence; o Kory Kogon, líder global de desarrollo organizativo en FranklinCovey, entre otros.

Traducir