Desde ya los autónomos y empresas de la Comunidad de Madrid tienen a su disposición la bautizada como Oficina del Empleador. Este servicio forma parte del Plan de Innovación y Refuerzo de las Oficinas Públicas de Empleo de la Comunidad de Madrid y tiene como propósito impulsar al empleador a contratar personas desempleadas.

Entre los servicios que la Oficina del Empleador dispensará a autónomos y empresas están los de facilitar la búsqueda de los candidatos adecuados a las necesidades de empleo, acompañado de una atención especializada e individualizada, según se recoge en en portal madrid.org. Así, desde esta oficina de la Comunidad de Madrid se realizan labores de selección de demandantes alineados con la oferta laboral lanzada por las empresas.

Con esta iniciativa, el la empresa, como empleadora, no sólo va a tener acceso a una cartera de candidatos más ajustados a su demanda, sino que además se le facilitará información acerca de ayudas públicas y subvenciones e información útil en materias mercantil y laboral.

Más empleos y autónomos en la Comunidad de Madrid

La apertura de la oficina llega en un momento en el que las cifras se perfilan prometedoras tanto en asuntos relacionados con el empleo como en aquellos que hablan de la proliferación de trabajadores por cuenta propia.

Así, desde el Gobierno regional informan de que a estas alturas “se ha recuperado el 88% del empleo perdido en la crisis”. Y en ello, explican en su web, ha tenido que ver la ‘Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017’ y su ‘Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo’.

Por otra parte, según los últimos datos recogidos por la Seguridad Social, y que incidirían directamente en las cifras de empleo, en la región también se han recuperado el 100% de los autónomos perdidos durante la crisis. E incluso detallan que “a día de hoy trabajan 166 autónomos más que en 2008”. Sin duda, una noticia que a Afonso Asesores, asesoría de empresas de Madrid nos alegra y anima a seguir mostrando nuestro apoyo a esas empresas y emprendedores que luchan por sacar adelante sus proyectos y poner su granito de arena en un crecimiento que nos beneficia a todos.

Traducir