Con el objetivo de garantizar el correcto tratamiento de los datos personales, el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La normativa endurece las sanciones por incumplimiento, que pueden alcanzar los 20 millones de euros o una cuantía equivalente de entre un 2 y un 4% de la facturación anual de la empresa.

Teniendo en cuenta este panorama, el 61% de las pymes reconocen sentirse preocupadas ante las posibles sanciones, según una encuesta publicada por Sage. Este mismo estudio señala también que el 52% de las pymes españolas no conoce en profundidad el nuevo reglamento y una de cada tres reconoce que le será imposible adaptarse a tiempo al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP).

Conocer los nuevos requisitos en relación a la protección de datos se convierte en un elemento clave para implementar los cambios necesarios para adaptar tu negocio al nuevo marco legal. Desde Afonso Asesores, hace tiempo que venimos anunciando los cambios que implica la normativa europea así como el convenio de colaboración que mantenemos con la compañía Conversia, con una reconocida trayectoria adaptando empresas a la nueva legislación relacionada con la protección de datos.

Entre los cambios introducidos por el nuevo RGPD, destaca la obligación de realizar un registro de actividades de tratamiento de datos, contar con un consentimiento expreso por parte del propietario de los datos -lo que obliga a revisar los consentimientos obtenidos hasta la fecha- o la elaboración de protocolos específicos para afrontar violaciones de brechas de seguridad o la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos.

La adaptación a este nuevo marco normativo puede resultar un proceso complejo, aunque imprescindible. Desde Afonso Asesores, asesoría de empresas en Madrid con 50 años de experiencia, podemos acompañar a tu empresa a lo largo de todo este proceso, ofreciendo en todo momento un asesoramiento profesional y especializado

Ubicada en Madrid, dentro del distrito de Chamberí, nuestro despacho cuenta además con un experto en protección de datos para garantizar una atención personalizada, además de ofrecer la posibilidad de auditorías gratuitas.

Traducir