Las pymes innovadoras afincadas en la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. Y es que recientemente el gobierno regional ha decidido apoyar y reforzar una iniciativa que ya funcionó con éxito el año pasado. Se trata del Programa Cheque Innovación. Un proyecto que lo que pretende es servir de impulso para que las pequeñas y medianas empresas de la región mejoren su productividad y resulten más competitivas.

El Programa Cheque Innovación va destinado a que las pymes beneficiadas puedan desarrollar proyectos de innovación gracias a facilitarles el camino a la hora de contratar proyectos tecnológicos, innovadores o científicos con las instituciones u organismos pertinentes.

Y, ¿de qué manera la Comunidad de Madrid ha reforzado el programa? Incrementando su inversión en el mismo y ampliando el perfil de quienes pueden disfrutar de estas ayudas. Para esta nueva convocatoria, el gobierno regional ha aprobado destinar 2,6 millones de euros. Como novedad, se han aumentado las cuantías máximas, de manera que si el año anterior el máximo se fijó en 11.000 euros, en esta ocasión se ha establecido en 30.000 euros. En cuanto a las ayudas mínimas, el límite está puesto en 4.000 euros.

Tal y como indicábamos unas líneas más arriba, también se ha extendido el perfil de quienes pueden acceder al Programa Cheque Innovación. Además de las pymes, también como novedad, tendrán derecho a optar a estas subvenciones las personas físicas y jurídicas que desarrollen una actividad económica.

Actividades subvencionables por el Programa Cheque Innovación

Entre otras actividades, serán subvencionables por estas ayudas de la Comunidad de Madrid actividades como el testeo y validación de la experimentación de nuevos prototipos y prototipos de procesos pilotos, la realización de estudios de viabilidad tecnológica e industrial, la transformación de procesos de fabricación, las actuaciones de desarrollo precompetitivo o la puesta en marcha de nuevos productos o servicios.

Este tipo de actividades podrán llevarse a cabo de manera indistinta por universidades, centros tecnológicos, organismos de investigación con centros de trabajo en la Comunidad de Madrid o empresas especializadas en I+D+i.

Para optar a este programa de ayudas que incentiva el aprovechamiento de los servicios de innovación tanto de pymes como de personas físicas y jurídicas alineadas con los perfiles mencionados el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre.

Las inscripciones se realizarán de manera telemática mediante la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Traducir