Los contratos con el sector público son una oportunidad para cualquier empresa, incluidos pymes, micropymes y autónomos. Pero la presentación de ofertas para la Administración, la formalización de los contratos y otros trámites habituales en las licitaciones en ocasiones requieren del asesoramiento de un especialista en concursos públicos, que nos asegure participar de una forma eficaz sin que esto suponga incurrir en costes de dinero y tiempo.

En Afonso Asesores contamos con especialistas en Derecho Administrativo, expertos en el asesoramiento en licitaciones con el sector público a empresas y autónomos.

Participar en concursos públicos puede resultar complicado. Requiere conocer el proceso de licitación y de preparación de ofertas de forma correcta, igualmente el cumplimiento y ejecución de los contratos públicos exige un asesoramiento continuado ante incidencias que pudieran producirse, como penalizaciones contractuales, desequilibrios económicos, modificaciones, detracciones, reclamaciones de intereses de demora etc.

Además, los recursos contra la Administración o la presentación de alegaciones ante los recursos de otras empresas son situaciones muy habituales en las licitaciones públicas para las que es necesaria la ayuda de un especialista en Derecho Administrativo.

 

Servicios de asesoramiento en licitaciones públicas

Afonso Asesores pone a su disposición un servicio de asesoramiento en contratación pública, que le ofrece ayuda en su presentación de ofertas y contratos con la Administración, tanto de forma puntual como durante todo el proceso, para todo tipo de trámites:

  • Revisión de pliegos de licitaciones, administrativos y técnicos
  • Asesoramiento en la presentación de ofertas para concursos públicos: cumplimiento de requisitos para contratos con la Administración, preparación de la documentación necesaria, subsanación de errores en las ofertas para concursos públicos…
  • Asesoramiento en la formalización de contratos con el sector público
  • Presentación de recursos contra decisiones en licitaciones públicas (exclusión de ofertas y adjudicaciones), y alegaciones ante recursos de otras empresas.
  • Revisión, modificación y extinción de contratos con la Administración

 

Le acompañamos durante todo el procedimiento de contratación con la Administración, desde el análisis inicial y la presentación de ofertas a la solución de cualquier situación que pueda surgir en su relación con el sector público.

 

Ventajas de las licitaciones con el sector público

Contratar con el sector público es una oportunidad de negocio para cualquier empresa y autónomo. Los poderes públicos gestionan a través de sus contratos el 20% del PIB nacional, las licitaciones suponen una serie de ventajas:

  • Gran volumen de negocio. La Administración contrata de manera permanente una gran cantidad de servicios, obras y suministros.
  • Garantía de pronto pago. Las entidades públicas están obligadas a abonar sus facturas en un plazo de como máximo 60 días desde su presentación y no dejan facturas sin pagar.
  • Procedimientos reglados y transparentes. Los procedimientos de contratación con el sector público están regulados por la ley y han de garantizar la igualdad de trato de todos los que concurren.
  • Las empresas pequeñas pueden ser directamente adjudicatarias de contratos públicos, solas o en asociación temporal con otras empresas (UTE), y pueden ser también subcontratistas.
  • Trabajar para el sector público otorga a las empresas una mayor visibilidad y prestigio.

Los contratos con el sector público son una oportunidad para cualquier empresa, incluidos pymes, micropymes y autónomos. Pero la presentación de ofertas para la Administración, la formalización de los contratos y otros trámites habituales en las licitaciones en ocasiones requieren del asesoramiento de un especialista en concursos públicos, que nos asegure participar de una forma […]

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