Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a que la Agencia Tributaria devuelva a los pensionistas que cotizaron a mutualidades (banca, construcción, comercio, hostelería, siderometalurgia, textil, y muchas más) lo tributado de más hasta 1978, Afonso Asesores les ofrece la posibilidad de realizar los trámites necesarios para la solicitud de la devolución de las cantidades indebidamente cobradas en sus declaraciones de la Renta sin que tenga que hacer ninguna gestión ante Hacienda ni la Seguridad Social, ni aportar ninguna documentación.

Mediante este procedimiento se podrá solicitar todas las devoluciones correspondientes al periodo 2019-2022, pues para el 2023 en la mayoría de los casos el cálculo ya aparecerá en Renta Web y el ajuste se aplicará automáticamente en la declaración.

Para poder aplicar la reducción es necesario haber realizado aportaciones a mutualidades laborales en una fecha anterior a 1 de enero de 1979.

La reducción a aplicar varía dependiendo de la fecha en la que se realizaron las aportaciones y el tipo de mutualidad al que se hicieron las mismas.

Las pensiones que pueden tener derecho a la reducción son  las satisfechas por el INSS o el Instituto Social de la Marina y las pensiones complementarias.

Se podrá aplicar la reducción cuando se realizaron aportaciones a mutualidades laborales:

 

¿Quieres que solicitemos por ti la devolución de las cotizaciones aportadas de más a mutualidades? Contacta con nosotros y realizaremos todos los trámites necesarios.

 

Traducir