La Cámara de Comercio de España reúne esfuerzos para dar un nuevo impulso a la creación de nuevas empresas. Para ello, ha puesto en marcha el programa España-Emprende cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las previsiones es que con una dotación de 2,5 millones de euros se ayude al lanzamiento de alrededor de 2.000 nuevas empresas.

Pero la meta no sólo está en ayudar a que futuros emprendedores vean materializados sus proyectos; sino también a que gracias a un trabajo desarrollado en diferentes fases estos resulten competitivos, duraderos y sostenibles.

España-Emprende se pone en marcha con el propósito de acompañar a los emprendedores durante las diferentes etapas por las que pasan las empresas. Así, estará presente con su apoyo en el momento en el que se concibe la idea, cuando se crea y se realizan los trámites para ponerla en marcha, al igual que cuando se consolida y, finalmente, tiene lugar su transmisión o cese.

El programa va dirigido a personas físicas o jurídicas que quieran poner en marcha su idea empresarial o su negocio; así como también a empresas que ya están creadas, pero necesitan algunas pautas para continuar.

Entre las actividades, presenciales y on-line, que contempla esta ambiciosa iniciativa de la Cámara de Comercio de España están: formación para que los emprendedores y empresas puedan afrontar diferentes circunstancias que puedan tener lugar en las diferentes etapas de la vida de una empresa, orientación adaptada a las características de cada proyecto y otra serie de iniciativas dirigidas a que ese proyecto que empieza a andar se consolide y resulte duradero en el tiempo.

En Afonso Asesores llevamos 50 años asesorando a empresas en todo lo relacionado con los departamentos de laboral, jurídico y fiscal. Somos una asesoría de empresas en Madrid con amplia experiencia y una cartera de clientes satisfechos que ha depositado toda su confianza en nuestro equipo al dejar sus negocios en nuestras manos.

Traducir