Los autónomos y empresas con menos de tres empleados pueden solicitar desde hoy el bono digital de 3.000 euros (y de 1.000 euros para quienes ya se beneficiaron de la convocatoria anterior). Te contamos cómo realizar la solicitud, los importes máximos de ayuda por cada categoría de soluciones de digitalización y los plazos para consumir el bono, entre otras cuestiones que te serán de utilidad.
En esta nueva convocatoria el presupuesto se ha incrementado en 500 millones de euros, lo que suma un total de 1.000 millones de euros en ayudas. Su finalidad es mejorar de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento, según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital.
Para solicitar el bono digital de 3.000 euros , si no se ha realizado anteriormente, los autónomos y empresas con menos de tres empleados deberán en primer lugar registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital. Seguidamente podrán consultar las soluciones de digitalización del catálogo que pueden solicitar y, finalmente, solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.
Aquellas empresas de menos de 3 empleados que ya se han beneficiado de las ayudas del Programa Kit Digital del Segmento III por un importe de 2.000 euros, y que no se haya extinguido por renuncia o por cualquier otra causa que diera lugar a ello, podrán solicitar los 1.000 euros adicionales a través de su expediente en la Sede Electrónica de Red.es.
Estas son las soluciones de digitalización a las que pueden acceder en esta nueva convocatoria del bono digital las microempresas y autónomos:
- Sitio web y presencia en internet
- Gestión de redes sociales
- Comercio electrónico
- Gestión de clientes
- Servicios y herramientas de oficina virtual
- Inteligencia empresarial y analítica
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
- Presencia avanzada en internet
- Marketplace
- Puesto de trabajo seguro
Esta última solución ha sido añadida en esta nueva convocatoria. Incluye un dispositivo que debe tener integrado, en el producto y en el precio, una licencia de ciberseguridad que cumpla con los requisitos establecidos para su categoría, además de un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados.
La subvención puede ser de hasta 1.000 euros para la compra de ordenadores portátiles o de sobremesa junto con monitor nuevos, que deberán cumplir unos requisitos.
La solicitud del bono digital de 3.000 euros puede realizarse a través de la sede electrónica de Red.es hasta las 11:00 horas del 31 de octubre de 2025.