La campaña de la Renta 2017 está a la vuelta de la esquina. Y llega con novedades protagonizadas por una nueva app y un servicio de atención telefónica reforzado. Agilizar los trámites, facilitárselos a aquellos que tan sólo tienen que confirmar el borrador, adelantar ciertos servicios y con ellos anticipar las devoluciones o limitar la presencia física de contribuyentes en las oficinas de la Agencia Tributaria a aquellos casos que son más complejos son algunos de los resultados que Hacienda pretende conseguir con las iniciativas que pone en marcha de cara al ejercicio que tendrá lugar entre el 4 de abril, fecha de inicio de la campaña, hasta su cierre el 2 de julio.
Si bien el año pasado la gran novedad fue la consolidación del sistema Renta Web y la desaparición definitiva del programa PADRE, en esta ocasión la campaña de la Renta 2017 trae consigo la presentación de una nueva aplicación móvil con la que se espera que casi cinco millones de contribuyentes puedan presentar su declaración a través del teléfono.
Desde Afonso Asesores, asesoría de empresas de Madrid, puntualizamos que esta app es viable para aquellos que tan solo tienen que confirmar su borrador. Y es que otras declaraciones que conllevan mayor complejidad o que deban actualizarse con la inclusión de nuevos datos serán derivadas a Renta Web.
La apuesta por esta aplicación va a permitir a la AEAT adelantar ciertos servicios. En primer lugar, la app estará disponible, y descargable para Android e iOS, a partir del 15 de marzo. Además, a partir de esta misma fecha, aquellos que estén llamados a ajustar cuentas con el fisco podrán consultar sus datos fiscales y obtener el número de referencia.
Otro de los servicios que, como novedad, se refuerza es el de atención telefónica. Este programa de asistencia, bautizado con el título de ‘Plan le llamamos’, activará su sistema de citas previas en la víspera del inicio de la campaña de la Renta, es decir, el 3 de abril; mientras que las citas presenciales en oficina no se empezarán a dar hasta el 8 de abril.
Para poder presentar la declaración de la Renta a través del ‘Plan le llamamos’ también es necesario cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, que los rendimientos de trabajo estén por debajo de los 65.000 euros o que el capital mobiliario no sea superior a los 15.000 euros.
La incorporación de estas novedades provoca otros cambios importantes como que dejen de enviarse borradores por correo postal o que los datos fiscales dejen de llegar por SMS.
Para declaraciones de la renta complicadas, los servicios de una asesoría fiscal pueden ser un gran alivio. En Afonso Asesores tenemos amplia experiencia como asesores fiscales en Madrid tanto para autónomos como para pymes o grandes compañías y multinacionales. Contacte con nuestro equipo.