Contar con una persona mayor de 45 años en tu empresa puede asegurarte experiencia y otras aptitudes que se van ganando con la edad. Y no podemos obviar las ventajas fiscales de contratar a mayores de 45 años. En Afonso Asesores te contamos las bonificaciones de las que puedes disfrutar para beneficio de la contabilidad de tu empresa.

Por el hecho de contratar a un trabajador mayor de 45 años, las empresas pequeñas pueden recibir una bonificación de 1.300 euros al año. Y si la empresa desarrolla su negocio en un sector tradicionalmente desempeñado por hombres, la bonificación anual puede ascender a 1.500 euros si la persona contratada es una mujer.

Las empresas pequeñas pueden bonificarse hasta 6.300 euros al año por contratar a un trabajador o trabajadora mayor de 45 años, siempre y cuando se den determinados requisitos:

• Si el contrato que hacemos al trabajador es indefinido, o si optamos por convertir en un contrato indefinido un contrato temporal de fomento del empleo, de prácticas o de formación o aprendizaje, la empresa puede recibir una bonificación anual de 5.700 euros mientras dure el contrato si la persona contratada es mayor de 45 años y tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; o una bonificación anual de 6.300 euros si se trata de una persona mayor de 45 años con discapacidad severa.

• Si hacemos un contrato temporal de fomento de empleo a una persona mayor de 45 años con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, obtendremos una bonificación anual de 4.100 euros hasta el final del contrato si la persona contratada es un hombre, y de 4.700 euros si la persona contratada es una mujer.

Asimismo, si la discapacidaddel trabajador es severa, la bonificación anual ascenderá a 4.700 euros en caso de contratar a un hombre y a 5.300 euros si es una mujer.

En el caso de que la persona contratada sea mayor de 52 añosy esté recibiendo el subsidio por desempleo, y si se trata de un contrato indefinido, la empresa recibirá una bonificación anual de 1.500 euros.

Además de las ventajas anteriores, si un nuevo emprendedor contrata de forma indefinida a una persona mayor de 45 años, tendrá una bonificación del 100% el primer año del contrato en la cuota de la Seguridad Social durante el primer año, una reducción que aumenta si los trabajadores contratados tienen reconocida alguna discapacidad.

También existe la opción de contratar de manera indefinida o mantener el contratoa trabajadores mayores de 65 años con 38 años y 6 meses de cotización, o con más de 67 años y 37 años de cotización, lo que permite beneficiarse de una reducción de la cuota por contingencias comunes del 100%, salvo en el caso de la incapacidad temporal.

Traducir