El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y CaixaBank han convocado una nueva edición de los Premios EmprendedorXXI, que premiarán con una dotación de 15.000 euros a proyectos innovadores de España y Portugal con menos de tres años de actividad en diferentes categorías y en los que se puede participar hasta el próximo 4 de diciembre.

Los premios tienen como objetivo identificar, reconocer, y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento.

En esta edición, los Premios EmprendedorXXI galardonarán a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social).

Por otro lado, se entregará un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además de la dotación económica, las 19 empresas ganadoras del premio territorial, las 6 empresas ganadoras sectoriales (1 empresa ganadora de cada sector) y las 12 empresas finalistas sectoriales (2 empresas de cada sector) tendrán acceso a un programa de acompañamiento internacional.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales), así como algunos finalistas, tendrán también acceso a formación internacional, y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, ‘Ignite Fast Track’, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los galardones tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de startups innovadoras con alto potencial de crecimiento, y se entregarán en el marco de las jornadas ‘DayOne Innovation Summits’, que reunirán en cada territorio a los principales actores del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor.

Los interesados en participar pueden presentar su candidatura hasta el próximo 4 de diciembre, a través de la página web www.emprendedorXXI.es.

Traducir