Si eres una pequeña o mediana empresa perteneciente al sector industrial y desarrollas la fabricación de tus productos en España, cumples todos los requisitos para convertirte en uno de los participantes en la nueva edición del Programa de Crecimiento Empresarial. Durante sus anteriores convocatorias, cerca de 360 profesionales han ofrecido su consejo experto a más de 440 empresas españolas, ayudándolas a recorrer el camino hacia el éxito.

Impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) en colaboración con la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), esta iniciativa empresarial representa una clara apuesta por las pymes “Marca España”, ofreciendo asesoramiento profesional especializado para optimizar los procesos de gestión, producción y comunicación de las compañías españolas.

¿Cómo funciona el Programa de Crecimiento Empresarial?

Este innovador proyecto ofrece a las empresas la oportunidad de crecer en seis áreas básicas para la economía global de la actualidad:

  • Innovación, entendida como elemento imprescindible dentro de la cultura empresarial actual.
  • Digitalización, aprendiendo a poner al servicio de tu empresa los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Recursos humanos, potenciando la flexibilidad y la cualificación.
  • Marketing y comercialización, con nuevos canales y herramientas de venta para adaptarse a un cliente cada vez más exigente.
  • Optimización de los procesos productivos y gestión de calidad.
  • Desarrollo de una estrategia financiera que permita aumentar la facturación y los beneficios.

Cada empresa participante en el Programa del Crecimiento Empresarial podrá contar con un asesor experto especializado, que realizará un diagnóstico de la situación de la compañía para identificar el área con mayores oportunidades de mejora, adaptándose a cada caso concreto. A partir de ahí, el experto ayudará a desarrollar nuevos planes, procesos y estrategias para optimizar la actividad empresarial dentro de una de las seis áreas anteriormente citadas. Posteriormente se realizará una tercera fase de seguimiento, con análisis y evaluaciones periódicas del plan implementado.

50 horas de asesoramiento personalizado

A efectos de la presente convocatoria, el Ministerio entiende como pyme a cualquier empresa de menos de 250 empleados, con un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda los 43 millones de euros.

Los servicios del Programa del Crecimiento Empresarial comprenden un total de 50 horas de asesoramiento, dedicadas al diagnóstico (20 horas), asesoramiento temático (20 horas) y seguimiento (10 horas). El coste total de estos servicios asciende a 6.497,30 euros, de los que la SGIPYME subvenciona un 85%, con lo que el coste para las empresas seleccionadas se vería reducido a 974,59 euros. Si estás interesado en participar, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 21 de septiembre.

El Programa del Crecimiento Empresarial es una excelente oportunidad para impulsar tu negocio, dentro de un mercado en constante movimiento. Las posibilidades son inmensas y para saber aprovecharlas es necesario un profundo conocimiento de cada sector y actividad profesional. En Afonso Asesores sabemos que estas ocasiones pueden suponer la gran catapulta hacia el éxito para tu empresa. Nuestro despacho, ubicado en el distrito de Chamberí, cuenta con una amplia experiencia ofreciendo asesoramiento profesional a las pymes madrileñas. Contacta con nosotros y te informaremos sobre cómo participar en esta convocatoria y descubrir todo el potencial de tu negocio.

Traducir