Enmarcado en el Plan de Empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid apuesta por los jóvenes emprendedores ofreciendo cerca de 300 locales para impulsar la creación y desarrollo de nuevos proyectos empresariales,  con unas interesantes condiciones de arrendamiento. Los emprendedores madrileños que accedan a estos nuevos locales podrán olvidarse de pagar la renta durante los seis primeros meses de activiad de su negocio, beneficiándose  de un incremento progresivo del alquiler durante los tres años posteriores.

Todos los locales incluidos esta nueva medida del Gobierno autonómico se ofertan en régimen de arrendamiento. Las ubicaciones, superficies y alquileres varían para adaptarse a los diferentes planes de negocio. Los emprendedores podrán elegir entre casi 300 inmuebles, con superfices que oscilan entre los 12 y los 1.200 metros cuadrados. Los locales están distribuidos por todo el territorio madrileño, aunque la gran mayoría se ubican en la capital, ofreciendo un enclave estratégico para el despegue de cualquier empresa.

Requisitos para acceder a estos nuevos locales

Para convertirse en el inquilino de uno de estos locales, sólo es necesario contar con el Certificado del Emprendedor, concedido por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Los inmuebles pueden destinarse a cualquier tipo de actividad. El Certificado del Emprendedor acredita la existencia de un plan de empresa que ha sido revisado y cuenta con el visto bueno de algún organismo oficial o privado, como la propia Consejería de Empleo o la Cámara de Comercio. Este certificado puede solicitarse tanto para nuevos proyectos como para empresas ya creadas.

Los arrendatarios de estos nuevos inmuebles no tendrán que pagar el alquiler durante los seis primeros meses de ocupación. Después de este periodo de carencia, la renta irá aumentando de forma progresiva para adaptarse a la consolidación del negocio. Así, durante los seis meses posteriores el arrendatario abonará el 25% de la renta. En el año siguiente, el alquiler se incrementará hasta el 50% de la renta, aumentadno hasta el 75% durante el tercer año. Una vez transcurridos estos 36 primeros meses, el arrendatario tendrá que abonar la renta en su totalidad.

Presentación de solicitudes

Si estás interesado en estos nuevos inmuebles, puedes concertar una cita vía mail (emprendelocales@madrid.org) para acudir a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional advierte de que las solicitudes se atenderán en estricto orden de demanda, con un máximo de tres visitas a locales diferentes y dos visitas para un mismo local. Si la documentación aportada es incorrecta o incompleta, el arrendatario perderá el derecho a beneficiarse de estos alquileres reducidos, por lo que es recomendable solicitar asesoramiento profesional en este proceso. Desde Afonso Asesores podemos acompañarte a lo largo de los trámites necesarios para acceder a este plan, gracias a nuestros expertos en asesoría jurídica, laboral y fiscal. Además, nuestro despacho se convertirá muy pronto en uno de los Puntos de Atención al Emprendedor disponibles en la región madrileño, creados para agilizar la puesta en marcha de nuevos negocios.

Junto a este plan de apoyo a los emprendedores, la Consejería de Empleo y Hacienda ofrece una línea específica de ayudas y financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos. Si estás pensando en montar un nuevo negocio, el Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid es otra de las webs de referencia para recabar información interesante. En Afonso Asesores, podemos asesorarte sobre los planes y ayudas que ofrecen las distintas Administraciones públicas de las que puede beneficiarse tu negocio. Contacta con nosotros e informáte de las condiciones y requisitos para emprendedores.

Traducir