Los emprendedores de la Economía Social se han convertido en los destinatarios de una de las propuestas más recientes de la Comunidad de Madrid: la apertura de un vivero y espacio de coworking en la calle Reina Mercedes de la capital. Según los responsables regionales, el objetivo no es otro que apoyar el desarrollo de proyectos basados en la Economía Social, una tarea que, además, incluirá la puesta en marcha de una ventanilla única, a modo de órgano consultivo, para los emprendedores de la Economía Social. 

La puesta en marcha del nuevo vivero (que alojará de forma estable y gratuita hasta una decena de empresas durante un máximo de dos años) está enmarcada dentro de la Estrategia Madrid por el Empleo que estará en vigor hasta finales del presente ejercicio. En la misma están incluidas además, otras cuestiones con aplicación práctica para los emprendedores de la Economía Social como ayudas par la creación de cooperativas, sociedades laborales o empresas de inserción y para el fomento del empleo en este ámbito; otras para quienes capitalicen su prestación por desempleo para formar parte de estas entidades o ayudas a la consolidación y mejora de la competitividad de las mismas, entre otras.

Aunque aún no hay fecha oficial para la apertura de este vivero para emprendedores de la Economía Social, está previsto que la convocatoria se realice en los próximos meses una vez finalizadas las obras del centro. La ventanilla única, por su parte, estará gestionada por la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) y financiada por la Comunidad. Este órgano consultivo ofrecerá información sobre las posibilidades para emprendedores de la Economía Social así como sobre beneficios e incentivos en este ámbito.  

¿Tienes una idea para emprender en el ámbito de la economía social y no sabes por dónde empezar? Desde nuestra asesoría a empresas, pymes y autónomos ubicada en Chamberí, el equipo de expertos de Afonso Asesores puede ayudarte a resolver todas tus dudas al respecto. Consúltanos.

 

Traducir