Hasta el 28 de febrero pueden las subvenciones del Plan Renove Industria del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas a pymes del sector industrial, que podrán recibir ayudas de hasta 200.000 euros destinadas a gastos e inversiones.

Las subvenciones, que ascienden a un total de 5,5 millones de euros y tienen por objetivo servir de ayuda a las pymes industriales ante la crisis de la Covid-19, constan de varias líneas, que podrán ser solicitadas por la misma empresa.

La cuantía mínima a percibir, según la línea, será de 25.000 euros, y la máxima de 65.000 euros, con un límite máximo de 200.000 euros. La cuantía de las ayudas se calculará en función del tamaño de la empresa y del número de trabajadores.

Serán subvencionables aquellos gastos e inversiones efectuados y facturados entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Podrán solicitar las subvenciones aquellas pymes que desarrollan su actividad en sectores como el suministro de agua, saneamiento, gestión de residuos, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, producción eléctrica, edición de libros, periódicos o programas informáticos.

También están dirigidas a actividades cinematográficas, de vídeo o televisión, grabación de sonido, creación artística y espectáculo o servicios técnicos de arquitectura e ingeniería.

El modelo para solicitar las ayudas puede descargarse desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Podrá presentarse hasta el lunes 28 de febrero.

Traducir