Hasta el 25 de noviembre pueden solicitarse las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, a las que pueden optar empresas y autónomos. En su caso, el plan de ayudas ‘Cambia 360′ ofrece la posibilidad de financiar hasta el 70% del coste de instalación, con un máximo de 75.000 euros por destinatario.

Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para ampliar la red de recarga eléctrica de la capital. Además de ofrecer a sus propios trabajadores la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos, la instalación de estos puntos de recarga puede conllevar un beneficio para los profesionales, que podrán ofrecer un reclamo o un valor añadido para sus clientes.

Esta segunda edición de las ayudas para la instalación de puntos de recarga cuenta con una financiación de un millón de euros, de los que 700.000 se destinarán a empresas y autónomos. Para ser beneficiarios de las ayudas, las infraestructuras de recarga deberán estar situadas en la ciudad de Madrid, y no podrán ubicarse en la vía pública.

En el caso de los autónomos y empresas, el límite de la subvención será de 75.000 euros por destinatarioy del 70% del coste de instalación de la infraestructura. En lo que respecta a los aparcamientos de uso privado, el Ayuntamiento de Madrid financiará hasta el 75% de la inversión para la preinstalación eléctrica en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes de régimen de propiedad horizontal, en comunidades de propietarios o comunidades de bienes.

Las instalaciones de infraestructura de recarga susceptibles de recibir ayudas son:

  • Puntos de recarga en zonas de estacionamiento destinadas a vehículos de profesionales autónomos, flotas privadas y de servicio público, asociados a la distribución urbana de mercancías, servicios de taxi y de arrendamiento de vehículos con conductor, las plataformas y sistemas de vehículos compartidos.
  • Instalaciones de recarga de acceso público del sector no residencial (aparcamientos de uso público rotacional, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).
  • Puntos de recarga de acceso privado en zonas de estacionamiento de empresas (personas jurídicas) para dar servicio a sus trabajadores y clientes.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de noviembre a través de la web www.cambia360.es.

Traducir