El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo para que las pymes puedan solicitar las ayudas con las que el consitorio pretende consolidar el tejido productivo sobre suelo industrial.

El montante de estas ayudas es de 600.000 euros y el plazo para poder solicitarlas expira el próximo 6 de noviembre. Como decimos, estas subvenciones, planificadas por la dirección general de Economía y Sector Público como estrategia industrial para la capital, va dirigida a pequeñas y medianas empresas que desarrollan una actividad productiva dentro del suelo reconocido como industrial.

Las ayudas se enmarcan dentro de un diseño de 3 líneas de subvenciones dotadas de un total de 1,2 millones de euros. 600.000 euros reservados para este año y el resto, para 2018. Y estos son los cometidos para los que se ponen en marcha:

  • Línea 1: Impulsar y apoyar la mejora de la productividad, la eficiencia y la competitividad de las empresas. Cualquier mejora o modificación en las líneas de producción de las empresas dedicadas a la industria podría ser subvencionable.
  • Línea 2: Servir de empujón para la creación o el traslado de pymes a las áreas productivas de Madrid.
  • Línea 3: Ayudar a mejorar la gestión energética y medioambiental de las empresas industriales o que dan servicios a la industria con la implantación de nuevos sistemas destinados a tal fin.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los gastos o actuaciones que se hayan realizado entre el 1 de julio de 2016 y el 20 de octubre de 2017, en el caso de que la petición se haya hecho pensando en la convocatoria de 2017. Con la mente puesta en la subvención reservada para 2018, se dotará de ayuda económica a aquellas actuaciones que se realicen entre el 21 de octubre de 2017 y el 17 de junio de 2018.

La solicitud de estas ayudas se puede tramitar vía ‘on line’ o en cualquier registro del Ayuntamiento de Madrid.

Traducir