Hasta el próximo 18 de diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo programa de ayudas encaminadas a la digitalización de las pymes españolas. La iniciativa, puesta en marcha a través de la entidad pública Red.es, está dotada con cinco millones de euros y pretende impulsar la transformación digital del tejido empresarial español.

Bajo el nombre de Asesores Digitales, el programa se concreta en la aportación a las pymes de una ayuda encaminada a la contratación de un asesoramiento especializado enfocado a la digitalización de los procesos particulares de cada negocio. Desde Red.es se financiará hasta el 80% de los costes destinados a esta tarea, estableciéndose un máximo de 5.000 euros por beneficiario y correspondiendo a las pymes la cofinanciación de, al menos, el 20% restante.

Si estás pensando en implementar esta digitalización en tu pyme, en Afonso Asesores, asesoría de empresas en Madrid con más de medio siglo de experiencia, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán a tramitar con éxito tu solicitud que, en este caso, se realizará por vía electrónica.

No obstante, más allá de tramitar la instancia correspondiente, el programa que pretende fomentar la digitalización de las pymes españolas, exige a los interesados acreditar, entre otras cuestiones, número de trabajadores en plantilla, volumen de negocio, compromiso con el programa y predisposición para llevarlo a cabo. En el plazo de seis meses tras la finalización de la convocatoria, Red.es comunicará a las pymes seleccionadas la resolución y, a partir de entonces, los negocios tendrán un plazo de ocho meses para ejecutar las actuaciones subvencionadas dentro de este programa de digitalización de las pymes.

Radiografía de la digitalización de las pymes españolas

Desde la secretaría general de Industria y de la Pyme aseguran que, el 90% de las pymes españolas carece de una estrategia digital. La digitalización de las pymes es, junto a aspectos tales como el crecimiento, la especialización o la internacionalización, uno de los grandes retos de las firmas nacionales.  Según la Radiografía de la Pyme de 2018 elaborada por SAGE, solo el 19% de las pymes españolas disponen de programas concretos destinados a esta transformación digital.

La nueva convocatoria de ayudas a la digitalización de las pymes se antoja pues, como una oportunidad para iniciar el camino hacia la transformación. ¿Listo para hacer crecer tu negocio? En Afonso Asesores te ayudamos a conseguirlo. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

 

Traducir