Hasta el 15 de septiembre de 2022 pueden solicitarse las ayudas de la nueva edición del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid, de hasta 3.000 euros por solicitante, dirigidas a los autónomos que iniciaron su actividad económica a partir del 1 de enero de 2017 con sede o local en la ciudad de Madrid.

El objetivo de estas ayudas directas es paliar la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad y las pérdidas ocasionadas en el sector productivo como consecuencia de la pandemia, la escasez de suministros y el fuerte incremento de los precios, entre ellos los de los combustibles.

Las subvenciones, aprobadas por la Junta de Gobierno Local a propuesta del Área de Economía, Innovación y Empleo, alcanzarán este año los cinco millones de euros. El importe de las ayudas será de hasta 3.000 euros por solicitante, y no será necesario precisar el destino final de las mismas.

Los beneficiarios tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos(RETA) en el momento de presentar su solicitud y tener la sede de la empresa o el local donde realizan su actividad en el término municipal de Madrid. No podrán haber sido receptores de las ayudas del Plan Relanza en su edición 2021 ni ser autónomos societarios, pero son compatibles con otras ayudas para los autónomos..

 

Cómo solicitar las ayudas del nuevo Plan Relanza

Los autónomos interesados en solicitar las ayudas del Plan Relanza deberán presentar rellenada el modelo que podrán encontrar en las webs del Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento.

Las ayudas podrán presentarse hasta el próximo 15 de septiembre, a través de la web del Ayuntamiento de Madrid, o de forma presencial en el Registro de la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid de la (Plaza de la Independencia, 1).

 

Aumento de las ayudas del Plan Relanza

Las ayudas del Plan Relanza aumentan considerablemente en esta segunda edición de los 3,5 millones de dotación de 2021 a los 5 millones de euros de 2022, por lo que en este año podrán ser beneficiarios un mayor número de autónomos, también aquellos que no han podido acogerse a ningún tipo de subvención desde el comienzo de la pandemia.

Traducir