Las industrias culturales y creativas son las destinatarias de las nuevas ayudas para autónomos y pymes publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Las mismas buscan propiciar la modernización e innovación de estas empresas con base cultural o creativa a través de proyectos digitales y tecnológicos. El fin último no es otro que aumentar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet al tiempo que modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

Como expertos en prestar un servicio de asesoría fiscal, laboral y jurídica, desde Afonso Asesores, te informamos de esta nueva convocatoria dotada con un total de 1.940.000€ pertenecientes a la partida de gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para 2018 prorrogados para el presente ejercicio. ¿Tu actividad está enmarcada en estos sectores? Entonces toma nota de todos los detalles para poder acceder a una de estas ayudas para autónomos y pymes:

  • Quién puede solicitarlas: Las ayudas publicadas el pasado lunes en el BOE están destinadas tanto a autónomos como a pymes y microempresas españolas, de cualquier estado miembro de la UE o de aquellos estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España. No obstante, no podrán acceder a esta convocatoria de ayudas para autónomos y pymes aquellos que, perteneciendo a estas categorías, hayan sido beneficiarias de las mismas en las tres últimas convocatorias. Tampoco podrán optar a estas aportaciones las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.
  • Cuándo: El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas para autónomos y pymes con base cultural o creativa es de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOE, esto es, desde el pasado 8 de abril.
  • Cómo: Las solicitudes se realizarán a través de la Sede Electrónica de la web del Ministerio de Cultura y Deporte. No obstante, las personas jurídicas extranjeras sin delegación en España podrán obtener su formulario de solicitud contactando con Industrias Culturales (ayudas.industriasculturales@mecd.es).

¿Te gustaría solicitar una de estas ayudas para autónomos y pymes pero no sabes por dónde empezar? En Afonso Asesores,  asesoría de empresas en Madrid, podemos ayudarte con la tramitación. Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Traducir