La Comunidad de Madrid otorgará ayudas para la digitalización y modernización del pequeño comercio con subvenciones que cubrirán el 90% de la inversión, con un límite de 200.000 euros por beneficiario. El plazo para presentar las solicitudes se abre a mediados del mes de noviembre.

Los fondos de la convocatoria, que proceden de la UE, ascienden a un total de 12 millones de euros. Las subvenciones están enfocadas tanto a la modernización del pequeño comercio enfocada a las nuevas tecnologías como para la mejora de la eficiencia energética, la gestión de residuos o los sistemas logísticos, entre otras actuaciones.

Las ayudas consistirán en la subvención del 90% del presupuesto del proyecto presentado, con un límite de 200.000 euros por beneficiario. La inversión mínima a la que deben hacer frente los comerciantes para poder acceder a esta iniciativa es de 15.000 euros por proyecto.

Podrán acceder a las subvenciones autónomos y pymes del pequeño comercio tradicional y mayorista, así como el sector de venta y reparación de vehículos.

El plazo para presentar las solicitudes se abre en la segunda quincena de noviembre. Serán subvencionables las actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año, aunque las ayudas se extenderán también a lo largo del próximo año.

Serán subvencionables, entre otros, los proyectos de la instalación de fuentes de energía renovables, la sustitución de los sistemas de climatización, la instalación de puntos de entrega inteligentes, el desarrollo de apps para smartphones, tiendas online, aplicación de tecnología Big-Data, soluciones de ciberseguridad, digitalización del comercio ambulante o la adquisición de mobiliario tecnológico.

En Afonso Asesores podemos ayudarte en la tramitación de ayudas para autónomos y pymes.

Traducir