¿Vas a ampliar, transformar o poner en marcha un establecimiento comercial en la Comunidad de Madrid? ¿Piensas mejorar tu comercio electrónico o digitalizar tu pyme? La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales para 2020, que puedes presentar hasta el próximo 21 de febrero.

Las subvenciones están dirigidas tanto a pequeñas y medianas empresas como a empresarios individuales que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, siempre que su origen sea un Estado miembro del Espacio Económico Europeo.

Serán subvencionables los gastos derivados de los siguientes proyectos:

  • Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales
  • Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos
  • Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de negocios comerciales, con un límite de inversión de 10.000 euros, impuestos excluidos.

Para ser subvencionables, las inversiones habrán debido ejecutarse entre el 16 de septiembre 2019 y el 15 de septiembre de 2020, y su pago deberá estar realizado, como fecha tope, el 30 de septiembre de 2020.Serán subvencionables las inversiones contempladas en el proyecto presentado siempre que alcancen en su conjunto un coste mínimo de 10.000 euros, impuestos excluidos.

Para poder solicitar la ayuda, las pymes deberán tener menos de 250 trabajadores y una cifra de negocios anual no superior a 50 millones de euros, o un balance general anual no superior a 43 millones de euros.

Además, su actividad deberá estar orientada al comercio minorista de alimentación, textil y calzado, tabaco, productos de droguería y herbolarios, ferretería, automoción, muebles, libros o joyería, entre otros. Puedes consultar el listado completo de epígrafes del IAE en los que pueden estar inscritas las pymes para poder solicitar la ayuda.

 

Cómo solicitar las ayudas para la modernización e innovación de pymes comerciales

Para realizar la solicitud es necesario enviar el formulario a través de internet, en la página correspondiente de la Administración Electrónica. En esa misma página se encuentran la solicitud y los impresos que se deben cumplimentar para presentar en el registro electrónico.

Una vez registrada la solicitud tendremos disponible el acceso al servicio de ‘Consulta de expedientes’, desde donde se podrán aportar los documentos que queramos adjuntar a la solicitud.

Para presentar la solicitud y documentación será necesario disponer de DNI electrónico o de certificado electrónico.

 

 

Traducir