Hasta el próximo lunes, 13 de mayo, está abierto el plazo de solicitud de las ayudas a los autónomos del transporte que vayan a cesar su actividad. Las mismas están enmarcadas dentro del ‘Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera’, dependiente del Ministerio de Fomento, al que se ha destinado un presupuesto de más de 9,2 millones de euros.

Tan importante como tener un buen comienzo, resulta llevar a cabo un cese de actividad con garantías.  En Afonso Asesores, somos conscientes de que cada etapa de una empresa o actividad es importante y, por eso, prestamos un servicio integral de asesoría fiscal, laboral y jurídica en Madrid tanto a emprendedores como a empresas, pymes y autónomos.

Podrán solicitar estas ayudas a los autónomos del transporte que vayan a poner fin a su actividad, aquellos trabajadores por cuenta propia del sector mayores de 58 años y menores de 65, así como los mayores de 65 años. La cuantía de las subvenciones será de carácter semestral y por importe de 5.600€ hasta cumplir los 65 años en el primero de los casos, y de hasta 30.000€ en el caso de quienes, aún habiendo cumplido ya esta edad, sigan manteniendo su actividad.

Además de la edad, serán requisitos para poder solicitar estas ayudas a los autónomos del transporte:

  • Estar en posesión y haber sido titular de forma ininterrumpida de la correspondiente autorización vigente del transporte público de mercancías o viajeros, como mínimo, durante los últimos diez años.  
  • Cumplir con los requisitos de edad marcados o tener declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desarrollo de la profesión de transportista.  
  • Haber estado dado de alta en el RETA durante el mismo plazo que se exige de vigencia para su autorización.
  • Compromiso del autónomo en cuestión de cesar su actividad de transporte público y, en consecuencia, renuncia a sus autorizaciones como transportista.

¿Te gustaría optar a una de estas ayudas a los autónomos del transporte? Tienes hasta el 13 de mayo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento y, en Afonso Asesores, ponemos a tu disposición el mejor equipo de expertos en servicios de asesoría en Madrid para ayudarte con la tramitación. Contacta con nosotros.

Traducir