La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevas ayudas para pymes y autónomos de hasta 12.500 euros por negocio, que podrán emplear en el pago de nóminas, de alquileres de locales y de servicios y productos relacionados con la protección y prevención del contagio de COVID-19 entre los trabajadores.

La nueva línea de ayudas, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles, está dotada con 30 millones de euros. Su objetivo es ofrecer liquidez a los pequeños y medianos negocios, -que suponen el 98% del tejido económico de la región- que hayan sufrido los efectos económicos del coronavirus.

La cuantía de la ayuda que podrá recibir cada pyme dependerá del número de trabajadores que tenga dados de alta: será de hasta 2.500 euros para las empresas de entre uno y tres empleados, de hasta 5.000 eurospara las pymes de entre cuatro y nueve empleados y de hasta 10.000 euros para aquellas que tengan entre diez y 249 trabajadores.

Además, si el negocio beneficiario desarrolla una actividad industrial o comercial considerada prioritaria, la cantidad a recibir se podrá incrementar en un 25%.

Podrán acogerse a las ayudas las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid con trabajadores asalariados por cuenta ajena con contrato indefinido que hayan tenido que cerrar sus puertas durante la vigencia del estado de alarma.

También podrán solicitarlas aquellas pymes que hayan visto reducida su facturación como mínimo un 25% durante el segundo trimestre de 2020 en comparación con el anterior o con el mismo periodo de 2019.

Podrán solicitarse ayudas para el pago de los siguientes conceptos:

  • Nóminas y Seguros Sociales ya abonados
  • Alquiler de locales
  • Productos y servicios relacionados con la prevención de contagios de SARS-CoV-2 entre sus trabajadores

Las ayudas podrán solicitarse a través de la web de la Comunidad de Madrid. El plazo para la solicitud de las ayudas aún no ha sido publicado, aunque se prevé que se incluya próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Traducir