La espera toca a su fin. La Campaña de la Renta 2018 comienza oficialmente mañana pero desde hoy mismo, todo aquel interesado en recibir atención telefónica para cumplir con la administración, puede solicitar cita previa. El calendario está lleno de fechas clave para quienes, un año más, hayan de dar cuenta de sus ingresos.

Durante los próximos tres meses, los contribuyentes habrán de presentar su declaración de la Renta 2018 una obligación que, como decíamos hace unas semanas, llega con novedades. Las principales tienen que ver con las prestaciones por maternidad o paternidad aunque también hay cambios importantes en lo que a las rentas bajas se refiere, familias numerosas o autónomos.

Si hace unos días nos hacíamos eco de las novedades más interesantes, desde Afonso Asesores, expertos en asesoría fiscal, laboral y jurídica, hoy toca hacernos eco de las fechas clave que tendrán lugar durante los próximos meses. ¿No las tienes claras? Toma nota:

Abril

Hoy mismo comienza el plazo de solicitud para solicitar cita previa de atención telefónica, el servicio forma parte del Plan ‘Le Llamamos’ en virtud del cual, la Agencia Tributaria llamará a los contribuyentes que así lo deseen previa solicitud de cita (por teléfono 901 121 224 / 91 535 73 26 ó 901 22 33 44 / 91 553 00 71 o por internet).

Además, mañana comienza oficialmente la Campaña de la Renta 2018 o, lo que es lo mismo, quienes deseen presentar su declaración por internet o por teléfono, podrán hacerlo desde mañana martes 2 de abril, hasta el próximo 1 de julio.

Mayo

El segundo de los tres meses que durará la Campaña de la Renta 2018 también tiene citas importantes en su calendario. Las fechas claves en mayo serán los días 9 y 14. El primero marcará el inicio del período de solicitud de cita previa para confección de declaraciones de Renta tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria como en entidades colaboradoras. La petición podrá realizarse tanto por teléfono (901 22 33 44 / 91 553 00 71 en horario de 9 a 19 horas) como por internet o por la propia app de la Agencia Tributaria.  

La segunda de las citas del mes de mayo coincidirá con el inicio de la atención presencial, esto es, las primeras citas para quienes opten por presentar presencialmente su declaración en entidades colaboradoras, comunidades autónomas o la propia AEAT.

Junio

La recta final de la Campaña de la Renta 2018 vendrá marcada por dos fechas clave. La primera será el 26 de junio, último día para la domiciliación bancaria de declaraciones a ingresar, y la segunda, dos días después, el 28 de junio, último día para solicitar cita previa tanto para atención telefónica como en oficinas.

Desde Afonso Asesores,  asesoría de empresas en Madrid, recordamos que el último día de la Campaña de la Renta 2018 será el próximo 1 de julio y ponemos a tu servicio al mejor equipo de expertos para ayudarte a cuadrar tus cuentas. Contacta con nosotros.

Traducir