El próximo año se acerca y, con él, está a la vuelta de la esquina el calendario fiscal de 2020. ¿Conoces los plazos de las obligaciones fiscales de tu negocio para los próximos 12 meses? En Afonso Asesores te las contamos.

 

Enero

Si tienes que presentar el modelo 111 (de retenciones del IRPF a profesionales) o el modelo 115 (de las retenciones practicadas a los alquileres de inmuebles urbanos donde se desarrolla la actividad profesional), el día 20 de enero será el último día.

En el primer mes del año también toca presentar la declaración trimestral del IVA (modelo 303), la declaración de operaciones intracomunitarias (modelo 349) y la declaración recapitulativa del IVA de todo el año anterior (modelo 390). En los tres casos, tendrás de plazo hasta el 30 de enero.

El día 30 también finaliza el plazo de presentación de los modelos 130 o 131 (dependiendo de si tributas en estimación directa u objetiva) de los pagos fraccionados del IRPF correspondientes al último trimestre del año anterior.

Por último, tendrás hasta el 31 de enero para presentar los resúmenes anuales de las retenciones a cuenta (modelo 180 y el modelo 190), y la declaración anual de entidades en régimen de atribución de rentas (modelo 184).

 

Febrero

Febrero es el mes de la declaración anual de operaciones con terceros del año anterior (modelo 347), que tendrás que presentar si has realizado operaciones superiores a 3005,06€ con al menos un cliente o proveedor. El plazo acaba el 28 de febrero.

 

Abril

El 2 de abril comienza el plazo para la presentación online de la Declaración de Renta(modelo 100) y del modelo 714 de la declaración de Patrimonio.

Además, abril es también el mes de la autoliquidación del IVA (modelo 303), los modelos 111 y 115, el modelo 349 de operaciones intracomunitarias y los pagos fraccionados de la renta (modelos 130 o 131). Además, las pymes deberán entregar el pago fraccionado del impuesto de sociedades (modelo 202). En todos los casos el plazo termina el día 20 de abril.

 

Mayo

El día 14 de mayo comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria o de forma telefónica.

 

Junio

Hasta el 25 de junio podremos realizar la domiciliación bancaria de la declaración de la Renta y del modelo 714 (con resultado a ingresar), y hasta el 30 de junio se podrán presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio.

 

Julio

En julio, nuevamente, deberemos presentar la declaración trimestral del IVA, hasta el día 20. También declarar las retenciones del IRPF (modelo 111), las operaciones intracomunitarias (modelo 349) y los pagos fraccionados (modelo 130 o 131), correspondientes al segundo trimestre de 2020.

Además, julio es el mes del Impuesto de Sociedades. Tendremos hasta el día 25 de julio para presentar la declaración anual de 2019 (modelo 200).

 

Octubre

Hasta el 20 de octubre podremos presentar la declaración del IVA del tercer trimestre del año, las retenciones del IRPF, las operaciones intracomunitarias y los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

 

Diciembre

Y, por fin, el calendario fiscal de 2020 llega a diciembre. Es el momento de realizar el cierre contable, por lo que para entonces deberán estar presentados los modelos de todo el año.

Además, hasta el día 20 de diciembre podremos presentar el modelo 202 del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

Traducir