La Universidad Complutense de Madrid vuelve a incluir en su oferta formativa, por séptimo año consecutivo, un curso de verano dedicado a todos aquellos que tengan inquietud por tener su propio negocio. Bajo el título ‘Autónomos y emprendedores, un modelo emergente’, la institución convoca esta propuesta que tendrá lugar en San Lorenzo del Escorial entre los días 1 y 5 de julio.

Como expertos en prestar un servicio integral de asesoría a empresas, pymes y autónomos, en Afonso Asesores conocemos en detalle la importancia de los primeros pasos a la hora de poner en marcha un negocio. Ofrecer las claves para mejorar la preparación de autónomos y emprendedores y, en consecuencia, propiciar la viabilidad de las empresas en los mercados que compiten es uno de los objetivos principales del nuevo curso de verano convocado por la Universidad Complutense de Madrid.

El programa del curso aborda cuestiones como protección de los autónomos, las ayudas públicas, la innovación, redes sociales, la visibilidad del negocio en los medios, la mediación, el fracaso o cómo salvar una empresa, todas ellas, fundamentales en la buena marcha de cualquier actividad empresarial. No obstante, además de la teoría, los participantes en el curso de verano ‘Autónomos y emprendedores, un modelo emergente’, tendrán la oportunidad de completar su formación con la puesta en práctica de lo aprendido a través de experiencias, juegos o trabajos en equipo.

Para abordar todas estas cuestiones con una perspectiva amplia, este curso de verano cuenta con la colaboración de diferentes entidades tales como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) o la empresa Espama Comunicación. Bajo la dirección del periodista Javier Fernández Arribas, el curso de verano incluirá, además, la participación de personalidades de diferentes sectores. Entre los más destacados estará la Ministra de Trabajo, Magdalena Valeroo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla o sus homólogos en ATA, Lorenzo Amor, e ICOGAM, Fernando Jesús Santiago.

La matrícula para la VII edición de este curso de verano ya está abierta y puede realizarse a través de la página web de la UCM. Además, la Secretaría de Alumnos de los Cursos de Verano Complutense resolverá cualquier cuestión al respecto de la oferta formativa a través del correo cursvera@ucm.es y en los teléfonos: 913946364 / 913946430.

Tanto si estás decidido a lanzarte a la aventura del emprendimiento como si necesitas asesoramiento en cualquier cuestión fiscal, laboral, legal o de extranjería, en Afonso Asesores podemos ayudarte. Contacta con nuestro equipo.

 

Traducir