Las nuevas tecnologías han revolucionado el tejido empresarial y han situado a las startup en el epicentro de multitud de convocatorias. En esta ocasión la apuesta llega avalada por la Comisión Europea de la mano del programa de incubación European Data Incubator (EDI).

Con unos fondos que alcanzan los cinco millones de euros, la iniciativa busca medio centenar de startups y pymes europeas que desarrollen estrategias de big data. ¿Tienes una empresa que cumple con el requisito principal del programa European Data Incubator? Si es así puedes optar a una financiación a fondo perdido de hasta 100.000€. Pero ¡ojo! para poder participar en la convocatoria

Dentro del programa European Data Incubator, las pymes y startup participantes habrán de resolver un reto y, en esta ocasión, la convocatoria establece tres tipos de participación: Ready-made (preestablecido por EDI o compañías proveedoras de datos de diferentes sectores), Half and Half (podrás crear tu propio desafío pero habrás de utilizar para resolverlo datos EDI y otros externos) o Free choice (tendrás libertad tanto en lo que respecta al desafío como en la resolución con proveedores de datos)

Los interesados en participar en el European Data Incubator de ocho meses de duración, dividido en tres fases de crecimiento y con una dinámica que combinará sesiones online con reuniones en Bilbao y Berlín, tienen hasta el próximo 19 de junio al mediodía para presentar su solicitud. Servicios de apoyo gratuito, talleres con mentores especializados o un entorno gratuito en la nube para hacer escalable el procesamiento de datos son algunos de los atractivos incluidos en el programa.   

¿Aún no tienes clara tu idea de negocio? ¿No sabes qué pasos has de dar para emprender? En Afonso Asesores somos expertos en la prestación de un servicio integral de asesoría fiscal, laboral y jurídica en Madrid tanto a emprendedores como a empresas, pymes y autónomos. Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a dar respuesta a todas tus dudas.   

Toda la información del programa en este enlace.

Traducir