La internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, y con ella su crecimiento, es una de las grandes apuestas del momento. Prueba de ello es la proliferación de ayudas e iniciativas que tienen como propósito el impulso exterior de las pymes y autónomos. Iniciativas de las que solemos hacernos eco en la sección de noticias de Afonso Asesores, como asesoría de empresas de Madrid. Pues bien, los próximos días 14 y 15 de febrero Madrid vuelve a acoger una de las citas más relevantes en esta materia que se celebran en España. Se trata de la 16 edición de IMEX-Madrid la Feria del Negocio Internacional para aquellas empresas que buscan el impulso necesario para salir con sus negocios al extranjero.

La feria IMEX se celebra a lo largo del año en ciudades destacadas de nuestra geografía. Barcelona o Valencia entre ellas, aunque es Madrid la que más ediciones acumula. Para esta feria es necesario realizar inscripción previa. Hacerlo significa tener acceso a un sinfín de conferencias, mesas redondas y entrevistas con consejeros de alrededor de 70 países que darán a los interesados las pautas necesarias para comenzar su actividad económica en los destinos elegidos.

La convocatoria, IMEX Impulso Exterior, tendrá lugar, un año más en el Palacio de Cibeles de Madrid. Al frente de su organización se encuentra la revista especializada en negocio internacional Moneda Única. Entre los propósitos principales de esta cita están ofrecer las oportunidades de negocio internacional y financiación de interés para las pymes, facilitar la información, productos y servicios necesarios para ayudar a las pymes en su apuesta por el comercio exterior, mejorar su competitividad y abrirles el camino hacia su crecimiento.

La feria se compone de tres grandes núcleos. Por un lado, la zona de expositores donde empresas e instituciones relacionadas con el mercado internacional muestran sus productos, servicios y asesoramiento más útiles y eficaces a la hora de dar el salto. Así, los asistentes encontrarán stands con consultorías, especialistas en comunicación, entidades de productos financieros o expertos en logística, entre otros.

Por el otro, la organización de IMEX Impulso Exterior ha diseñado un completo programa de conferencias -80 hay previstas- y mesas redondas donde se tocarán desde los aspectos más prácticos relacionados con aduanas, mecanismos de financiación o logística de e-commerce hasta interesantes charlas donde se harán verdaderas radiografías de la situación económica y comercial de los países en los que las pymes pueden estar interesadas en entrar. De esta parte de la programación, la Feria cuenta con la participación de acreditados expertos procedentes de organismos, instituciones o entidades financieras y proveedoras de servicios de diferente procedencia geográfica.

Por último, los inscritos podrán disfrutar de una oportunidad única para resolver dudas y obtener información de especialistas en expansión internacional gracias a las entrevistas ‘One to One’ que IMEX-Madrid proporcionará a aquellas pymes que hayan solicitado su cita con los consultores de los 70 países que asisten a la cita. Y, ¿qué asuntos se pondrán tratar en estas entrevistas personales? Asuntos relacionados con logística, legalidad, fiscalidad, seguros, contenidos laborales y financiación, entre ellos.

Desde la asesoría de empresas de Afonso Asesores animamos a las empresas a participar de esta convocatoria. Y es que, sin duda, IMEX-Madrid, como tantos otros encuentros en los que los negocios se dan cita para compartir conocimientos y experiencias, es una oportunidad única para hacer networking, nutrir nuestra agenda de contactos y, por qué no, encontrar nuevas oportunidades de negocios. No en vano, a la Feria del Negocio Internacional de Madrid se espera, este año, la asistencia de más de 3.000 profesionales, superando así la cifra de inscritos de la pasada edición.

  • IMEX 2018. Feria del Negocio Internacional
    • Palacio de Cibeles, Galería de Cristal, de Madrid.
    • 14 y 15 de febrero.
Traducir