La campaña navideña ha comenzado y, con ella, la promoción que el Ayuntamiento de Madrid pretende hacer del comercio de proximidad. Con mensajes como ‘De compras en Madrid’, ‘De compras, mejor en bus’, ‘Lo próximo es lo próximo’,  y ‘Madrid Capital de Moda’, el consistorio pretende impulsar el comercio local en una época que en la que las ventas pueden suponer hasta un 20% de las realizadas a lo largo de todo el año.

Los mensajes promocionales destinados a la dinamización del comercio y puestos en marcha por el Ayuntamiento pueden verse en 600 mupis digitales así como en 96 pantallas digitales en centros comerciales o acciones de publicidad en prensa, redes sociales y televisión. En total, el consistorio destinará al conjunto de acciones más de 500.000 euros con el fin de estimular las compras en el pequeño comercio de proximidad y concienciar a los consumidores sobre el valor del comercio local como actividad generadora de empleo, de mantenimiento del tejido social de barrios y la promoción del comercio sostenible.

Ya en febrero, arrancará la campaña “De compras en bus”, al tiempo que se iniciarán acciones destinadas a promocionar los comercios centenarios mientras que, el próximo mes de marzo, se hará lo propio con los mercadillos ambulantes periódicos. En este caso, la inversión prevista para las diferentes acciones sumará más de 180.000€.

Dinamización del comercio

Como asesores especializados en Madrid, en Afonso Asesores, sabemos que cualquier acción encaminada a promocionar los negocios locales es bienvenida. Igualmente lo son las ayudas y subvenciones que buscan dinamizar el comercio, otra de las cuestiones abordadas recientemente por el Ayuntamiento de la capital.

El consistorio ha iniciado la tramitación anticipada de la próxima convocatoria anual de subvenciones destinadas a la dinamización del comercio de proximidad que, en este caso, contará con una dotación económica de 600.000 euros. Las ayudas están dirigidas a asociaciones de comerciantes que desarrollen actividades tendentes a la promoción y dinamización del comercio entre el uno de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

¿Te gustaría conocer cómo solicitar estas y otras subvenciones destinadas a la dinamización del comercio? En Afonso Asesores ponemos a tu disposición al mejor equipo de expertos para resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros.

Traducir