La financiación es el ‘talón de Aquiles’ de muchas iniciativas empresariales que, sobre todo en los primeros momentos de actividad, pueden no sobrevivir debido a la falta de capital para asumir los gastos derivados de su actividad. Sin embargo, sacar adelante el negocio puede ser más sencillo gracias a la nueva convocatoria de Neotec 2019, el programa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia , Innovación y Universidades, dirigido a financiar pymes innovadoras en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales vinculados al uso y desarrollo de tecnologías.  

Como expertos en prestar un servicio integral de asesoría a empresas, pymes y autónomos, en Afonso Asesores sabemos bien lo importante que resultan los primeros pasos de un negocio. Por eso, te contamos todas las claves de este programa dotado con un presupuesto de 25 millones de euros. Lo principal es que la convocatoria está dirigida a pymes innovadoras y se podrá subvencionar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.

Dentro del capítulo de gastos subvencionables estarían inlcuidos todos aquellos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante 2020 y 2021 (materiales, personal…) y es que, el proyecto en cuestión debe durar uno o dos años iniciándose a partir del 1 de enero de 2020. Pese a que no existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar, los modelos de negocio basados en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia, no tendrían cabida en la misma.

En lo que respecta a los requisitos de las pymes innovadoras interesadas en concurrir a la convocatoria de Neotec 2019 cabe destacar que no deben tener una antigüedad superior a los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, no deben estar cotizadas ni haber distribuido beneficios y deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente, entre otras.

Todos los interesados en participar de la convocatoria de Neotec 2019 habrán de presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica antes del medio día del próximo 1 de julio. ¿Necesitas ayuda con tu solicitud? ¿Te gustaría aclarar otros aspectos de la puesta en marcha de tu negocio? Nuestros expertos en asesoría  fiscal, laboral, legal o de extranjería, pueden ayudarte a resolver todas tus dudas. Contacta con nuestro equipo.

Traducir