El madrileño municipio de Torrejón de Ardoz se convertía hace unos días en el escenario en el que, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunciaba la inminente aprobación de un nuevo Plan Industrial en la región para el período 2019-2025. Lo hacía en el marco del acto de colocación de primera piedra del nuevo polígono industrial Los Almendros, un desarrollo con una superficie de más de 800.000 metros cuadrados en pleno Corredor del Henares.

Según avanzó Garrido, el nuevo Plan Industrial madrileño pretende reforzar “el papel protagonista de los polígonos industriales como generadores de actividad económica en la región, mejorando su competitividad y eficiencia energética”. Aunque sin entrar en detalles, el máximo representante del gobierno regional aseguró que, entre los objetivos del Plan Industrial se encuentran, además, potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria así como el respeto al medio ambiente y promover el compromiso con la economía circular y la creación de áreas industriales libres de emisiones.

Desde nuestras instalaciones en Chamberí, en Afonso Asesores, expertos en asesoramiento fiscal, laboral, jurídica y de extranjería, nos hacemos eco de una medida que viene a sumarse a otras iniciativas ya avanzadas como la Estrategia Madrid por el Empleo o el Plan Energético. Para Garrido, la demanda y desarrollo de suelo industrial no es sino “un buen exponente del dinamismo económico de la región”.

Logística en cifras

El anuncio regional del nuevo Plan Industrial tuvo como telón de fondo el acto de colocación de primera piedra del torrejonero Polígono Industrial de los Almendros, un desarrollo que pretende convertirse en referente en la zona Este donde el sector logístico es uno de los más relevantes.

Según datos de la Comunidad de Madrid, la región dispone en la actualidad de 38 millones de metros cuadrados dedicados a la logística, sector que en el que operan 30.000 empresas en la región. Su actividad genera más de 9.500 millones de euros al año, equivalente al 5,7 % del PIB madrileño, así como 183.000 puestos de trabajo.

¿Estás pensando en trasladar tu empresa a la región o poner en marcha tu negocio? Contar con un asesoramiento experto es la mejor garantía de éxito. Desde nuestra asesoría en Madrid, en Afonso Asesores ponemos a tu disposición al mejor equipo de profesionales para resolver todas tus dudas. Contacta con nosotros.

Traducir