Con la innovación y la creatividad como principales señas de identidad, el Ayuntamiento de Madrid convoca la segunda edición de los Premios MAD+  para emprendedores sociales, bajo el lema “Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario”. El objetivo de este certamen es poner en valor proyectos originales e innovadores, capaces de general impacto social y/o medioambiental para impulsar el emprendimiento social, la creación de empleo y el incremento de la actividad económica. El Consistorio madrileño quiere impulsar así las iniciativas capaces de conjugar el espíritu empresarial con el valor social.

El plazo de presentación de solicitudes para la nueva edición de los Premios MAD+ 2018 finaliza el próximo 20 de agosto. Para participar en estos premios, los emprendedores deben haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2013, aunque se admitirán a concurso empresas creadas anteriormente si han puesto en marcha una nueva línea de negocio a partir de la fecha citada anteriormente. Además, los proyectos deben aportar un plan de empresa original, creativo, disruptivo e innovador orientado a cubrir necesidades sociales en ámbitos como la educación, la salud, la gastronomía, el comercio o el medioambiente, entre otros, o a mejorar la empleabilidad, siempre que se demuestre la capacidad para crear un cambio social, mejorando las condiciones de los colectivos beneficiarios.

Los emprendedores que quieran postularse a los Premios MAD+ 2018  también deben contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, un modelo de negocio escalable capaz de atraer a los inversores, una metodología de medición de impacto social que aporte resultados cuantificados y un equipo promotor y director enfocado en incrementar la conciencia social.

Toda la información sobre la segunda edición de estos Premios MAD+ 2018 puede consultarse en este enlace.

Premios por valor de 24.000 euros

Los diez proyectos finalistas de los Premios MAD+ 2018 serán promovidos por el Ayuntamiento de Madrid a través de un evento público en el que los emprendedores podrán presentar su proyecto a la ciudadanía. De entre estos diez finalistas, el jurado elegirá dos proyectos ganadores. El primer premio cuenta con una dotación económica de 20.000 euros en metálico, mientras que el segundo premio recibirá 4.000 euros.

El éxito de la anterior edición y las buenas perspectivas para este año demuestran la importancia de la innovación como herramienta de competitividad dentro del mercado actual. Los Premios MAD+ 2018  son un claro ejemplo de las iniciativas llevadas a cabo desde instituciones públicas y privadas para impulsar esta innovación. Si como emprendedor o empresario compartes estos valores, existen muchas puertas abiertas para expandir tu negocio. ¿Conoces los beneficios que puede reportarte ser una empresa innovadora? Desde nuestro despacho de Chamberí, en Afonso Asesores  contamos con un Punto de Atención al Emprendedor, desde el que podemos informarte sobre ésta y otras muchas oportunidades. Contacta con nosotros y descubre las ventajas de ser un negocio innovador.

Traducir