El Gobierno de España, a través de Red.es, ha lanzado nuevas ayudas para pymes que apuesten por el I+D+I, que podrán recibir una financiación de entre 150.000 y 3 millones de euros para la creación de soluciones innovadoras y tecnológicas que ayuden a mejorar los procesos de digitalización.

La nueva convocatoria pretende impulsar a la pequeña y mediana empresa española en este sentido. La convocatoria está diseñada para beneficiar a las pequeñas empresas, con una cobertura del 45% del proyecto, mientras que las pymes tendrán una cobertura del 35% y las grandes compañías, por su parte, gozarán de un 25% de cobertura.

El límite de proyectos financiables por organización es de tres, siempre que se trate de proyectos de desarrollo experimental basados en tecnologías habilitadoras digitales, que además tengan actividades de desarrollo y mejora funcional, así como un nivel de madurez tecnológica TRL (Technology Readiness Level) 7 u 8.

Toda entidad y proyecto que solicite esta ayuda deberá cumplir una serie de requisitos, que pueden consultarse en las bases reguladoras de la convocatoria.

 

Cuantías de la ayuda

Las solicitudes aprobadas podrán recibir una financiación máxima de 3 millones de euros y de un mínimo de 150.000 euros.

El presupuesto total que el Gobierno destinará en esta iniciativa será de 35 millones de euros, con una previsión de repartir 12 millones de euros en las regiones menos desarrolladas como Extremadura o regiones en transición, como Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha o Murcia.

 

Cómo solicitar la ayuda

La ayuda podrá solicitarse a través de la sede electrónica de Red.es, y como documentación habrá que aportar la memoria del proyecto, la memoria del efecto incentivador o la información económica de la empresa, así como el Modelo 200 o la declaración de IRPF.

Traducir