Hasta el próximo 10 de diciembre permanecerá abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para el fomento de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

La segunda convocatoria de estas subvenciones ha sido promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. El objetivo no es otro que favorecer la integración laboral de estos colectivos a través de la realización de itinerarios personalizados de inserción en colaboración con empresas de inserción y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto se establecen cuatro tipos de ayudas:

  • Subvención a servicios de orientación y preparación de la inserción laboral en el mercado ordinario: La cuantía de las subvenciones podrá alcanzar hasta 1.800 euros por puesto de inserción atendido por el servicio de orientación.
  • Subvención a la gerencia de empresas de inserción: El máximo subvencionable alcanzará los 12.000 euros por la contratación a jornada completa del/la gerente.
  • Incentivos a las UTIL y empresas de inserción por la contratación en el mercado de trabajo ordinario: Hasta 2.500 euros por participante en itinerario contratado en el mercado de trabajo ordinario.
  • Incentivos a las empresas o entidades por la contratación laboral de participantes en itinerarios: Hasta 5.000 euros por la contratación en el mercado de trabajo ordinario de participantes provenientes de itinerarios.

Como asesoría de empresas de referencia en Madrid, en Afonso Asesores somos conscientes de la importancia de este tipo de subvenciones que, en este caso, podrán solicitar tanto las empresas de inserción debidamente calificadas e inscritas en el registro de la Comunidad de Madrid, como las entidades promotoras de empresas de inserción o asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de integración laboral en el ámbito de la Comunidad.

En cualquier caso, los solicitantes deberán acreditar una experiencia mínima de dos años en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

¿Tienes dudas sobre si puedes acogerte a estas nuevas subvenciones? ¿Te gustaría conocer las ayudas disponibles para tu empresa o negocio en materia de contratación?  En Afonso Asesores contamos con el mejor equipo para ofrecerte un asesoramiento integral en materia laboral. Contacta con nuestros profesionales y solicita información sobre los servicios que podemos ofrecerle en asesoría fiscal, laboral, jurídica o de extranjería.

 

Traducir