Si eres miembro de una cooperativa o una sociedad laboral tienes hasta el próximo 27 de abril para solicitar las ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales en el ámbito de la Comunidad de Madrid para el año 2018. Desde Afonso Asesores, ponemos a tu disposición un equipo de expertos en asesoría fiscal, laboral y jurídica para resolver todas tus dudas en la tramitación o cualquier otro aspecto que tenga que ver con la gestión de tu empresa o negocio.


La línea de ayudas, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivo el fomento de la incorporación de nuevos socios trabajadores o de trabajo así como mejorar la competitividad de cooperativas y sociedades laborales atendiendo diferentes proyectos y acciones subvencionables.

Beneficiarios de las ayudas

Los destinatarios a quienes va dirigida la convocatoria son:

– Cooperativas y sociedades laborales que tengan entre sus proyectos la incorporación de nuevos socios, inversiones o asistencia técnica.
– Organizaciones representativas de la economía social, universidades y entidades sin ánimo de lucro
– Entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales también con previsión de atender actuaciones de asistencia técnica.

En función de los beneficiarios, esta línea de ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad subvencionará proyectos de:

– Incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo.
– Inversiones encaminadas a la mejora de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales.
– Prestación de asistencia técnica.
– Acciones vinculadas al fomento del empleo materializadas en actividades de formación, difusión y fomento de la economía social.

Cuantía y plazos

Cada una de las acciones mencionadas anteriormente será susceptible de beneficiarse de una cuantía que queda establecida en las bases reguladoras de la convocatoria y que van desde los 5500€ para la incorporación de desempleados hasta el 100% del coste de la actuación en el último de los supuestos, pasando por ayudas de hasta un 50% para inversiones o asistencia técnica.

Si estás pensando en acceder a una de estas ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales, recuerda que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de abril. En Afonso Asesores, asesoría de empresas en Madrid, te ayudamos con el proceso. Contacta con nuestro equipo.

Traducir