Las asociaciones sin ánimo de lucro, formadas fundamentalmente por comerciantes y hosteleros, son las destinatarias de la nueva convocatoria de subvenciones al comercio de proximidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. En la presente edición, el consistorio destinará un total de 600.000€ a financiar cuestiones como las actuaciones de dinamización del comercio de proximidad, la formación, el fomento del asociacionismo en el sector o la consolidación de la imagen de Madrid como destino de compras.

La Dirección de Comercio y Emprendimiento es la responsable de estas nuevas ayudas al comercio de proximidad que distinguen cuatro categorías en función del tipo de actuación o proyecto subvencionable:

  • Elaboración de estudios de actuación comercial
  • Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales-
  • Gastos de constitución y funcionamiento de las asociaciones con menos de dos años de antigüedad    
  • Gastos de actividades formativas llevadas a cabo a través de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid o en otras dependencias asociadas a la actividad formativa del centro.

A excepción de la categoría relativa a la constitución de asociaciones, el período de ejecución de los proyectos comprenderá del 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019.  

Según han asegurado los responsables municipales, estas nuevas subvenciones para el comercio de proximidad tendrán beneficios económicos, sociales y medioambientales ya que, entre otras cosas, pretenden mejorar la competitividad del comercio local, potenciar las zonas comerciales y recuperar ejes de centralidad comercial, ampliando y diversificando la oferta de productos y servicios.  

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